Your Shopping Cart

It appears that your cart is currently empty!

CONTINUE SHOPPING

Conoce la historia de Payton James

by Make Pop |

Payton James | Fundadora, Payton James Handbags

En una época donde el fenómeno del “Fast Fashion” reina en el mundo de la moda, la diseñadora Payton James esta creando hermosos accesorios que perduren a través del tiempo. Lanzó su colección inicial en la primavera del 2019, solo dos años después de haberse graduado del O’More College of Design.

Nos comenta: “Nadie sabe realmente que va a hacer después de terminar la universidad o como conseguirá su primer trabajo”.

Antes de encontrar su nicho de mercado, se puso a enviar curriuculums y su portafolio de trabajos a las compañías a las cuales quería entrar a trabajar. Una empresa en Nashville se impresionó con su trabajo y la contrató para trabajar como contratista externo en el diseño de bolsas y de ahí nació su pasión por el diseño de las bolsas.

Sin tener experiencia previa de negocios, creó una presentación para inversionistas, los cuales estaban ansiosos por descubrir cuál es la siguiente promesa del diseño de modas. Este gen empresarial quizá ya lo trae de familia, ya que su padre es emprendedor y siempre la empujo para que hiciera algo en su vida que le apasionara hacer.

Acerca de su colección, James comenta: “Siempre he querido crear bolsas que siempre vivan contigo y que pasen la prueba del tiempo, principalmente por su diseño atemporal y alta calidad de los materiales con los que esté hecho.”

La diseñadora basada en Nashville ahora fabrica las bolsas hechas con piel italiana y rafia proveniente de Madagascar.  Las piezas en su línea incluyen carteras con siluetas simples en colores neutrales y adicionalmente les ha agregado algunos colores brillantes como limón o lavanda.

No crean que todo ha sido miel sobre hojuelas. Siempre hay tropiezos y obstáculos en el camino. Una vez se importó la piel desde Italia, y ésta se quedó atorada un mes en la aduana. “Estos son los retos a los que se enfrenta un nuevo emprendedor ya que ahí tuve que aprender a administrar mejor los tiempos y eso nos ayudó a mejorar dichos procesos para que no nos vuelva a suceder”, comenta la diseñadora.

¿Su consejo para otras mujeres jóvenes que quieran iniciar su negocio? “Adquiere toda la experiencia posible.” responde.  “Trabajé en J. Crew y Madwell por algún tiempo.  Incluso esas experiencias me ayudaron por algún tiempo. También me ayudaron a saber cómo comercializar mejor mis productos. Consigue toda la experiencia que puedas obtener ya que nunca puedes saber cuando la puedas necesitar en el futuro”.